Acupuntura interior

El proceso de crear un espacio ideal a tus necesidades es un ciclo perpetuo, el paso del tiempo y experiencias de vida hacen que tus objetivos y gustos puedan cambiar. La analogía de acupuntura en el espacio es un concepto poco común, pero sin duda una de las maneras más amigables para hacer cambios importantes,…

El proceso de crear un espacio ideal a tus necesidades es un ciclo perpetuo, el paso del tiempo y experiencias de vida hacen que tus objetivos y gustos puedan cambiar.

La analogía de acupuntura en el espacio es un concepto poco común, pero sin duda una de las maneras más amigables para hacer cambios importantes, se trata de detectar una manera eficiente de aportar funcionalidad y belleza a un espacio, haciendo los mínimos cambios posibles y añadiendo elementos puntuales que, al estar interrelacionados crean un conjunto unitario.

En esta cocina, no querían desde un principio tener muebles altos, sin embargo, la clienta sentía el espacio algo vacío, el módulo de isla quedaba con un ancho desproporcionado que le hacía perder funcionalidad.

Luego de algunas visitas, analizar las sensaciones y necesidades del cliente, surgió esta propuesta; un conjunto de repisas pequeñas que sirven de apoyo de almacenaje y dan valor al espacio de las paredes, una barra larga sobre la isla y un mueble de almacenaje vinculado, que sirve de almacenaje entre otras cosas al router y teléfono, de ahí la elección de un recubrimiento permeable que no afecte la señal.

El material escogido es madera de castaño, con acabado en aceite blanqueado, da cierto contraste con el tono de ‘’madera’’ existente, aportando luminosidad en estos pequeños puntos de actuación.

Este es el resultado y el proceso del proyecto, un espacio renovado con pocos elementos y sin quitar nada de lo existente.

La elección de materiales como la madera de castaño y la rafia fue un gran acierto, las repisas estrechas limitan el almacenaje a pocos objetos seleccionados, siendo muy útil para no recargar visualmente. La barra compuesta de dos tablones de castaño acaba en una curva que suaviza visual y vivencialmente la entrada.

Año: 2023

Cliente: particular

Diseño: Miguel Acha Salazar

Fabricación: La fustopia-Miguel Acha Salazar

Tags: