MAS es MAS
MAS busca crear a partir del hacer, es como lo he hecho en estos últimos 10 años, creciendo y aprendiendo orgánicamente, en mi proceso el estar en contacto estrecho con la materia me hace entenderla, y solo entendiendo puedo crear.
MAS es mobiliario y arquitectura sostenible, creo en la fuerza que los objetos cotidianos en nuestro día a día, y mi misión es que la belleza, la practicidad y el respeto por la naturaleza se vean reflejados en estos objetos que diseño.
Entiendo y respeto la arquitectura monolítica, cuando el contexto y el motivo de la edificación son pertinentes, sin embargo, creo en una manera alternativa de crear arquitectura, una manera de construir espacios que respete la naturaleza, sin grandes movimientos de tierra ni cimentación, creo en la arquitectura del nido, creada a la medida del ave. Creo en que, si hay un cambio de paradigma, si escuchamos lo que es esencial, podemos destilar nuestra forma de habitar, y con ello la manera de construir nuestros hogares, en la búsqueda de vernos tan libres como ese pájaro en su nido.
Dispuesto a emprender nuevos retos, y abierto a escuchar tus necesidades, me pongo al servicio para crear y materializar tu nuevo hogar.

Sobre mi
Soy Miguel Acha Salazar, nací en caracas, Venezuela y tuve la suerte de crecer en una pequeña ciudad rodeada de montañas llamada Maracay.
Estudié arquitectura en la Universidad Simón Bolívar, nuevamente privilegiado de estar envuelto de la exuberante naturaleza tropical del valle de Sartenejas durante 6 años. Durante mis estudios, me motivaban los trabajos en escala 1:1, ejercicios de diseño y fabricación de mobiliario o piezas funcionales, así como la representación de mis proyectos mediante maquetas a escala.
Al terminar la carrera en 2014 migré a Madrid, en donde tuve la oportunidad de experimentar por primera vez con maquinaria CNC e impresión 3D, trabajando como voluntario en un centro cultural. A finales de ese año conocí Barcelona, la atmosfera de innovación y creatividad, combinada con el entorno natural me cautivaron, poco tardé en buscar oportunidades y mudarme.

En 2017 conocí a Anna (@annarmonia_) y comenzamos juntos la creación de nuestro taller en Poblenou, una etapa de crecimiento y aprendizaje, de altos y bajos que nos llevó a crear nuestro primer proyecto de mobiliario sostenible ‘’likenwood’’.

El año 2020 fue para muchos un antes y después, en nuestro caso llegó la paternidad, y con ella una oportunidad de tener otra perspectiva de la vida. Inspirados en las necesidades de nuestra hija, creamos ‘’leafymom’’, una marca de mobiliario evolutivo pensada para fomentar la autonomía sin dejar de lado la estética y calidad de los productos.
A principios de 2022 dejamos la nave de Poblenou, para comenzar una nueva etapa a las afueras de Barcelona, en un encantador pueblo llamado Santa María de Palautordera. Tengo la dicha de estar nuevamente en un entorno que me es hogar, rodeado de naturaleza a los pies del parque natural Montseny.

Es aquí donde nace ´´La fustopia’’, nuestro taller, un espacio de incubación y creación de proyectos, con la capacidad de materializarlos. Albergamos y cuidamos los proyectos que hemos ido creando en estos años, y a través de sinergias, se crean nuevos.





